Tungurahua festeja con música y teatro su aniversario 158

- 25 de julio de 2018 - 00:00
El festival de artes especiales se realizó para personas con discapacidad de los nueve cantones de la provincia.
Foto. Roberto Chávez / El Telégrafo

Las personas con discapacidad y los ancianos son los protagonistas de las celebraciones de provincialización. El domingo se realizará el festival del folclore en Quero.

La agenda artística y cultural por los 158 años de provincialización de Tungurahua seguirá hasta el 31 de julio. Desde el 1 de este mes, la Prefectura lidera los festejos en los nueve cantones.

“La provincia es referente regional en vialidad, sistemas de riego y saneamiento ambiental. No obstante, impulsamos la formación cultural. Entendemos que cultivar el arte, la historia y los talentos forma parte del progreso”, expresó el prefecto Fernando Naranjo.

Él y otros funcionarios locales asistieron el pasado jueves al Festival de Artes Especiales, evento en el que año a año participan personas con diversas discapacidades.

“Este programa es único en la Sierra centro y uno de los más importantes por la provincialización. Personas con deficiencia visual, auditiva, intelectual y de movilidad presentan obras de teatro, música y danza, lo que mejora significativamente su calidad de vida”, dijo Rita Campaña, técnica de Desarrollo Humano y Cultura.

Otro grupo de atención prioritaria parte activa de la programación es el de los adultos mayores, quienes desarrollan su propio festival.

“Declamación, baile y desenvolvimiento escénico son las disciplinas que anualmente en esta fecha presentan los grupos de ancianos de la provincia. Con ello se busca concienciar a los jóvenes sobre el respeto y consideración que ellos merecen”, comentó Guadalupe Gómez, adulta mayor de Patate.

Como ella, otras 70 personas del cantón disfrutaron del festival. En Expresiones Juveniles, en el museo Casa del Portal, en cambio, hubo música, comedia y teatro.

El jueves 26 de julio se desarrollará el Encuentro Internacional de Coros en el auditorio del gobierno provincial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: