Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana se presenta en Ambato la segunda fase del Diálogo Nacional

El subsecretario de Participación Ciudadana de la SNGP, Diego Fajardo, destacó el compromiso de los ecuatorianos para construir un país más democrático.
El subsecretario de Participación Ciudadana de la SNGP, Diego Fajardo, destacó el compromiso de los ecuatorianos para construir un país más democrático.
Foto: Tomada de @PoliticaEc
05 de septiembre de 2018 - 15:05 - Redacción Regional Centro

Tu voz es mi voz’ es como se ha denominado a la segunda fase del Diálogo Nacional propuesto el año pasado por la administración central, a fin de fortalecer la unidad social y resolver las grandes demandas de todos los sectores del país.

La iniciativa será presentada oficialmente mañana en Ambato, acto al que, de acuerdo a la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política (SNGP), asistirá el titular de esta entidad Paúl Granda y la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.

“En la primera etapa del Diálogo se desarrollaron más de 440 encuentros, con participación de organizaciones sociales, productivas, políticas, comerciales, laborales, de indígenas, etc.

Con las propuestas y criterios de estos grupos se logró avances importantes, uno de los más importantes la creación de la Subsecretaría de Educación Técnica Intercultural y Bilingüe; la segunda fase busca  generar mayor cercanía entre el Gobierno Nacional y los ciudadanos”, comentó Diego Fajardo, subsecretario de Participación Ciudadana de la SNGP.

Para lograr este objetivo un equipo multidisciplinario de las gobernaciones, jefaturas y tenencias políticas, y sobre todo personal de la SNGP, está recorriendo barrios, comunidades, parroquias y demás sectores del país, con la finalidad de hacer conversatorios que permitan conocer las demandas insatisfechas.

De acuerdo a Fajardo,Tu voz es mi voz’ durará hasta diciembre del presente año. Se anuncia que uno de los mecanismos para encaminar el programa es generar un plan de acción compuesto por varias aristas.

“Una de ellas es la minga popular, en las que creamos nexos entre los actores sociales y los diferentes niveles de gobierno para atender sus demandas insatisfechas.

Además, intervienen las gobernaciones, incluidas jefaturas y tenencias políticas, a fin de canalizar eficazmente todos los requerimientos de carácter provincial hacia entidades gubernamentales, y posteriormente verificar si fueron atendidos”, agregó Fajardo.

Finalmente, las mesas de dialogo nacionales de los niveles de gestión propuesto por el Gobierno Nacional, es decir: productividad, comercio, empleo, política pública, servicio social, salud, etc.; estarán disponibles para cualquier persona que desee integrarlas.

En los últimos 15 días previos a la presente fecha, a nivel nacional la SNGP ha desarrollado conversatorios con más de 14 mil personas, en 743 diferentes espacios urbanos y rurales como plazas, paradas de buses, mercados, entre otros.

La presentación de la segunda fase del Dialogo Nacional se hará mañana a las 11:00 en el teatro Lalama de Ambato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado