Ambato busca incrementar el número de agentes de tránsito

- 18 de septiembre de 2019 - 11:25
Foto: Roberto Chávez / et

Bajar la siniestralidad en vías, mejorar la circulación vehicular en el casco urbano, y reforzar la cultura vial, son los principales objetivos de la propuesta para aumentar el número de agentes civiles de tránsito en Ambato. Actualmente hay 180 vigilantes y se analiza la factibilidad de incrementar la cifra hasta 280.

“El estudio está a cargo de las direcciones municipales de Tránsito, Transporte y Movilidad, y de Talento Humano. De recibir una respuesta positiva el proyecto, se prevé la contratación de entre 80 y 100 nuevos agentes para el próximo año con el presupuesto de 2020”, dijo Álvaro Corral, director municipal de Tránsito.

El funcionario además explicó que el proceso de selección del nuevo personal, -de ser factible la propuesta-, se lo realizará como en años anteriores; es decir, con llamamiento público. El control a los rangos moderados de velocidad, al uso del cinturón de seguridad, el respeto a los pasos peatonales, entre otras funciones, el nuevo personal las desempeñaría en los puntos con mayor congestión vehicular de la capital tungurahuense.

Entre ellos están: el viaducto La Mascota (allí se construye dos pasos a desnivel), el ingreso al Terminal Terrestre del norte, las avenidas Atahualpa y Manuelita Sáenz (ya que por estas vías se accede al Mall de Los Andes y al recién inaugurado Paseo Shopping, respectivamente), y el redondel del estadio Bellavista.

“La propuesta de incremento de vigilantes, así como la construcción de nuevas carreteras urbanas y pasos peatonales, están enfocadas en el Plan Maestro Local de Movilidad que busca reducir los tiempos de traslado desde y hacia el norte, centro y sur de la capital tungurahuense”, concluyó Corral. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: