Al momento se realiza un censo en manta para iniciar nueva etapa en 2015

Adultos mayores son alfabetizados

- 23 de diciembre de 2014 - 00:00

Al momento se realiza un censo en manta para iniciar nueva etapa en 2015

Nancy Chinga y Esther Mero tienen algo en común: nunca tuvieron la oportunidad de estudiar. Ellas son adultas mayores y aprovecharon para incluirse en el Proyecto de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (EBJA), que busca reducir el analfabetismo en el Ecuador.  

El viernes acudieron junto a aproximadamente 20 personas de la tercera edad (que están sin grado de escolaridad), a la clausura de la segunda fase de esta iniciativa en el auditorio del Patronato.

“Fue una gran oportunidad”, resaltó Mero. Pedro Salvatierra aunque ya tenía  una base se animó a continuar “porque con el tiempo uno se olvida”. Sabrina Loor, una de las tutoras, dijo que el trabajo fue un éxito que la hace sentir contenta.  La técnica regional Tatiana Delgado explicó que quienes participan en el EBJA “ahora tienen  el empoderamiento de la adquisición del código alfabético, dominan un poco más la lectura y la escritura, así como un poco de la vida cotidiana dentro de las matemáticas”.

Explicó que actualmente realizan un censo para lo que será la primera etapa de 2015. “Estamos interviniendo en sectores como Altagracia, Los Geranios, Tarqui, Eloy Alfaro, Pacoche, Jome y San Mateo”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: