Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente de bus interprovincial deja 9 muertos en Carchi

El bus de la cooperativa Pullman-Carchi perdió pista en el límite de Imbabura y Carchi. La Policía investiga las causas del percance.
El bus de la cooperativa Pullman-Carchi perdió pista en el límite de Imbabura y Carchi. La Policía investiga las causas del percance.
@bomberosibarra
13 de mayo de 2019 - 10:45 - Ecuador TV

Nueve personas murieron y otras 36 están heridas, tras el accidente de tránsito que ocurrió, la mañana de ayer, en el sector de Cúnquer, en el cantón Bolívar, entre el límite de Carchi e Imbabura.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a medicina legal de Ibarra y de Tulcán. Mientras que los heridos permanecen en casas de salud de la ciudad blanca y San Gabriel, en Carchi.

En las primeras imágenes, enviadas por el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, se observa que algunos pasajeros del bus, entre ellos niños, eran atendidos por el personal de emergencia, en el parterre de la carretera.

Además, personas que transitaban por el lugar y moradores ayudaban a rescatar a los heridos, rompiendo con palas las ventanas del bus.

Según el informe preliminar del ECU911, el bus 8 de la cooperativa Pullman-Carchi, habría perdido pista y se produjo el accidente.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Bolívar, agentes civiles de Tránsito y médicos del Ministerio de Salud Pública.

El colectivo salió de la terminal de Tulcán-Carchi, a las 08:50, su destino final era Baños (Tungurahua), la mayoría de pasajeros que viajaban en el bus accidentado era de esa provincia. El conductor de la unidad se dio a la fuga.

Otros accidentes reportados

Este fin de semana ocurrieron otros siniestros en la vía a Penipe (Chimborazo), dos personas resultaron heridas tras un choque. En Palora y Morona (Macas) una persona fue herida en la colisión de una moto

En el puente de Guayllabamaba (Pichincha) las autoridades  policiales reportaron el volcamiento de un automóvil, una persona resultó herida y fue atendida en la casa de salud de Calderón.

En Carapungo, en el norte de Quito, una camioneta se accidentó en horas de la madrugada. Cuatro personas resultaron heridas, tres mujeres y un hombre.

Datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), hasta marzo de este año registraron que 185 personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos.

Alrededor de 1.546 personas sufrieron lesiones y se calcula que hubo 1.731 víctimas. La ANT, a nivel nacional, contabilizó 5.091 accidentes de tránsito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado