Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

60 personas con discapacidad en Carchi se capacitaron es escuela de líderes

60 personas con discapacidad en Carchi se capacitaron es escuela de líderes
Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
11 de julio de 2016 - 14:16 - Redacción Regional Norte

En derechos humanos, formas de gobierno, democracia y ciudadanía, participación política de las personas con discapacidad, liderazgo y trabajo en equipo, parlamentarismo, control social y rendición de cuentas y ciclo electoral, se capacitaron 60 personas con discapacidad en Carchi en la Escuela de Líderes y Lideresas promovida en conjunto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

El proceso que  también concluyó en Carchi, dias atras, al igual que en el resto de provincias,   permitió que durante las capacitaciones, los participantes  compartieran experiencias, inquietudes, propuestas con una metodología que incluyó ejercicios prácticos en lo referente a materia política y electoral.

Roberth Flores, director (e) de la Delegación Provincial Electoral del Carchi, manifestó que el proceso se convirtió en el punto de partida para alcanzar el efectivo ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y su participación en espacios de decisión en los asuntos públicos.

Por su parte Mariana Portilla, participante del taller, se mostró  satisfecha por los conocimientos adquiridos y afirmó que las leyes y normativas deben ser aplicadas de forma cabal para beneficio de este sector social. “Tener una discapacidad no nos limita para cumplir una función pública”, acotó.

La  clausura de la Escuela de Líderes y Lideresas se realizó en el Auditorio de la Democracia del CNE provincial.

La capacitación que recibieron fue una actividad que se replicó en las 24 provincias, se espera cristalizar está el empadronamiento de 300 mil personas con discapacidad para que cumplan con su derecho de elegir. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado