Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LAS CLASES SE DICTAN EN LOS CENTROS GERONTOLÓGICOs

350 adultos mayores estudian la primaria en Chimborazo

Los módulos académicos incluyen talleres de matemáticas, y lengua y literatura. Las clases además son una terapia de socialización para los adultos mayores.
Los módulos académicos incluyen talleres de matemáticas, y lengua y literatura. Las clases además son una terapia de socialización para los adultos mayores.
Foto: Elizabeth Maggi / para EL TELÉGRAFO
22 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Riobamba.-

Con cuaderno y bolígrafo en mano,  Zoila Naranjo de 82 años, recorre los pasillos del Centro Gerontológico Guano. La mujer apresura su paso para no atrasarse a las clases de educación primaria que recibe junto a otros 38 ancianos de la localidad, 2 veces por semana.

Su personalidad amigable y amplia sonrisa hace que sus compañeros la saluden al ingresar. Este grupo forma parte del programa de formación académica para adultos mayores que los ministerios de Educación y el de Inclusión Económica y Social desarrollan en Chimborazo con participación de 350 personas en todos los centros gerontológicos de la provincia.

“Los esfuerzos de los ‘abuelitos’, como los llamamos de cariño, para estudiar pese a tener edades entre 65 y 85 años, son una muestra de que la fuerza de voluntad es más grande que las limitaciones etarias. Muchos inician de cero mientras otros recuerdan lo que aprendieron cuando  jóvenes, esto les hace sentir útiles y para nosotros los docentes, también es una tarea gratificante”, acotó Nancy Hernández, maestra del Centro de Guano.

Los alumnos deben asistir a clases 2 días a la semana durante 6 meses. En este tiempo reciben matemáticas, literatura, y se evalúan sus avances. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media