Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los comerciantes se identificarán por colores según la zona

1.200 comerciantes informales recibieron carnés para laborar en Cuenca

El documento contiene los nombres, cédula y el tipo de negocio del comerciante, además de su fotografía.
El documento contiene los nombres, cédula y el tipo de negocio del comerciante, además de su fotografía.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
25 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

1.200 vendedores ambulantes de Cuenca, que forman parte de la Federación de Comerciantes Minoristas del Azuay, recibieron un carné que les permitirá cumplir con su actividad bajo ciertos parámetros.

El documento contiene los nombres, cédula y el tipo de negocio del comerciante, además de su fotografía. Los carnés son de colores para identificar las zonas.

Nino Vintimilla, director de la Unidad de Mercados, señaló que con esta carnetización el Municipio cuenta por primera vez con un catastro de los comerciantes y les permite tener zonificada la actividad. “El comerciante del Arenal, identificados con el color rojo, no podrán ir a otros sectores y los mismo con los vendedores de los demás sitios. Esto nos permitirá identificarlos cuando se efectúen controles ”.

En enero el Cabildo inició el registro de los ambulantes, quienes tuvieron que firmar un acta de compromiso en la que garantizan que no están involucrados con actividades ilícitas, venta de drogas o licor en la vía pública y según la cual contraen la obligación de portar siempre la identificación y respetar los días asignados a ejercer su actividad en las zonas en las que están permitidas la ventas.

Vintimilla, acotó que este el inicio de un proceso de regularización con el fin de encontrar soluciones definitivas y permanentes al comercio informal en la ciudad.

Fanny Ordóñez, dirigente de la asociación Divino Niño de productos tradicionales, señaló que el documento tiene vigencia de un año y les ofrece tranquilidad para efectuar sus ventas. “Este es el inicio para formalizar nuestra actividad. Nosotros queremos tener ubicaciones fijas y poder laborar sin problemas con la Guardia Ciudadana”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media