Familias afectadas por el invierno en el cantón Celica, provincia de Loja, recibieron ayuda por parte de la Gobernación, la cual consistió en un kit de alimentación, uno de aseo y dos frazadas.
Previo a esta entrega, la gobernadora Johanna Ortiz participó en la reunión del Comité Cantonal de Operaciones de Emergencia. El propósito fue realizar un seguimiento a la situación del cantón y a los compromisos asumidos para el barrio Nuestra Señora del Rosario, afectado por la etapa invernal.
La representante del Ejecutivo mencionó que el Gobierno “no desamparó a las familias damnificadas, haciéndose presente con la entrega de ayudas humanitarias a través de la SGR y con el levantamiento de estudios técnicos de la zona”.
Son cuatro familias que deben reubicarse, para ello la gobernadora hizo el pedido al Cabildo para movilizarlas a terrenos con servicios básicos; asimismo solicitaron que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda intervenga con un bono de reasentamiento.
Giovanni Mena, vicealcalde de Celica, indicó que espera el cumplimiento de los compromisos acordados entre el Municipio de Celica y Gestión de Riesgos. (I)