Inicia operación tranvía de Cuenca

08 de marzo de 2019 13:35

Esta mañana comenzó la denominada etapa, “Formación de Usuarios” dentro del tranvía; es decir, un trabajo con los ciudadanos para que se vayan adaptando al nuevo sistema de transporte público en Cuenca.

Según el alcalde, Marcelo Cabrera, el objetivo es generar una adaptación al medio. ''La falta de cultura en materia de movilidad fue uno de los aspectos que más se evidencio en estos días”, dijo.

La fase que se inició es parte de las recomendaciones planteadas por Metropolitano de Tenerife S.A empresa encargada del asesoramiento y acompañamiento en la preparación y operación del tranvía de Cuenca desde el pasado 24 de septiembre.

Este viernes 8 de marzo, niños de diferentes establecimientos educativos de la ciudad y ciudadanos procedentes de varias parroquias llegaron hasta el Patio-Taller para realizar un recorrido en las unidades que laboran durante todo el día.

Ignacio Diez, director Metropolitano de Tenerife, dijo que esta fase de formación es “fundamental” para el correcto funcionamiento del tranvía.

El Alcalde de Cuenca dijo que en los próximos días se hará una socialización con el tema del costo del pasaje. “A modo personal, creo que el valor será de $0.35, pero esto lo tendrá que resolver el Concejo Cantonal”, indicó. (I)

Te recomendamos

Las más leídas