Puente registra un 20% de avance

06 de mayo de 2017 00:00

Los trabajos en el puente de la calle Gonzanamá, en la ciudad de Loja iniciaron en febrero de este año, y el  fin de semana pasado concluyó el relleno para la colocación de la calzada y se comenzó el encauzamiento del río en la parte occidental a fin de construir el estribo oriental.

Agustín Ruiz (foto), técnico de Obras Públicas Municipales, señaló que hay algunos trabajos por concluir como la colocación de un sumidero y la alzada de un poste, que estarán a cargo de la Umapal.

Cuando se concluya esto, se ubicarán las vigas y la estructura de pavimento del puente para mejorar la circulación vehicular.

La obra tiene un plazo de 3 meses, pero las lluvias que  han caído en estos días en la ciudad han impedido que se desarrollen las actividades de acuerdo con la planificación, indica Ruiz.

El avance de la obra es del 20%. “Una vez concluido el otro estribo, tendremos un 40% de avance. Luego el clima ya no será preponderante para la obra como lo es durante la excavación”.

Los conductores serán los primeros beneficiados del proyecto, por cuanto el flujo vehicular en el sitio es alto, incluso los peatones van a tener mayores facilidades de movilización. (I)

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado