No concluyen los trabajos en el sector de La Josefina

07 de julio de 2012 00:00

Continúan los trabajos de estabilización de los cerros Tubón y Burrococha, situados en el sector de La Josefina, donde hace 19 años un deslizamiento taponó el río Cuenca causando graves problemas en la zona de Challuabamba y la parte sur del cantón Azogues.

Las labores que se realizan generan el desprendimiento de materiales, como roca y tierra, desde la parte alta del talud.

Por esta razón hay un horario de cierre de vía que inicialmente era para los días 3 y 4, pero dada la complejidad de las obras, e inclusive el riesgo que representa para los operadores de las máquinas, se ha visto en la necesidad de prolongar esa medida.

El objetivo es precautelar la integridad también de los conductores y de todas las personas que utilizan esta importante arteria vial.

Para facilitar el tránsito normal, el material está siendo acumulado en la parte alta del talud. No obstante, cuando se satura, cae sobre el área de amortiguamiento de la vía, con lo cual el riesgo de extenderse hacia la variante que utilizan los usuarios aumenta.

Es en esas circunstancias  que se cierra momentáneamente la vía, explicaron los técnicos. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas solicita la comprensión de la ciudadanía, toda vez que esta obra es importante para la provincia del Azuay.

“No quisiera causar las molestias que se están presentando, pero considero que primero está la seguridad de la ciudadanía”, dijo Joaquín Cordero, subsecretario del ramo.

Sugirió circular por las vías alternas: Gualaceo-Jadán, El Descanso-San Cristóbal y El Valle-Disha-La Unión, para evitar contratiempos. Este jueves se formaron largas colas de vehículos en el sector de La Josefina debido al paso restringido.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado