Especial coronavirus

El centro de Machala es zona de aislamiento

24 de abril de 2020 00:00

El Concejo Cantonal de Machala resolvió por unanimidad declarar lugar de aislamiento obligatorio alrededor de 11 cuadras en la capital orense. Esta resolución busca evitar más contagios de covid-19.

Dentro de ese perímetro no podrán ejercer ningún tipo de actividad comercial, excepto las farmacias en el perímetro interno dentro de las calles Sucre y Kléber Franco entre Junín y Ayacucho durante 15 días.

Los ciudadanos tienen un plazo de 72 horas para el abastecimiento de agua, víveres y medicinas, ya que no podrán salir, tampoco entrar personas, por el tiempo señalado.

Según el concejal Álex Díaz, se garantiza a las personas vulnerables que viven en esta zona la entrega de víveres o kits de alimentación. También se indicó que mientras dure este aislamiento obligatorio deben realizarse todos los días desinfección con motobombas que pertenecen al Cuerpo de Bomberos y al equipo de la Municipalidad de Machala. (I)

En la provincia de El Oro, los comerciantes están entre los más afectados por el virus, luego de los profesionales de la salud. 15 días durará este encierro sin que nadie entre o salga.
Foto: Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado