Los familiares de Luis Antonio Guamán sepultarán hoy sus restos en su natal parroquia El Cisne, perteneciente al cantón Azogues.
El cuerpo del cañarense, de 24 años, fue repatriado recién el martes gracias a gestiones que realizaron la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) y los allegados. Guamán murió en Nueva Jersey tras caer de un techo que intentaba reparar luego del paso del huracán “Sandy”.
El joven se convierte en la segunda víctima mortal ecuatoriana, luego de los desastres que provocó el fenómeno natural en Nueva York y otras ciudades.
Ayer, el cadáver de Guamán era velado en la tierra que lo vio nacer. Él había viajado a los Estados Unidos hace 7 años y, de acuerdo a sus familiares, estaba a punto de regresar al país. Su madre, Alicia Guamán, manifestó que siempre conversaban sobre el inminente retorno, pero “jamás se imaginó que iba a darse en estas condiciones”.
Según versiones de testigos del accidente, Luis Antonio cayó desde una altura aproximada a los cuatro metros. La progenitora solicitó a las autoridades ecuatorianas que pidan a las delegaciones diplomáticas en Nueva York una investigación en torno a la muerte de su hijo. “Esto no puede quedar así. ¿Cómo es que pudo caerse?”, se preguntó.
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
