El ex-Burgomaestre advirtió que cualquier detención tendrá un costo para la ciudad

Frentes de trabajo del tranvía están paralizados

El ex-Burgomaestre advirtió que cualquier detención tendrá un costo para la ciudad
22 de mayo de 2014 00:00

Sin mencionar cuántos frentes de trabajo del tranvía se han paralizado, Esteban Bernal, secretario de Gobierno y Administración Municipal de Cuenca, dijo que entró en marcha una moratoria de 10 días, mediante un acuerdo con los contratistas.

Horas antes de su posesión, Marcelo Cabrera anticipó que se pedirá a los constructores que suspendan las labores en el sistema de rieles.

Además, pidió una reunión urgente con ellos para analizar el plan de obras y sobre todo una propuesta de movilidad en los sectores conflictivos.

Abandonados están los trabajos que iniciaron durante la administración de Paúl Granda.

Ayer, varias de las obras estaban abandonadas. Una de ellas en la avenida de las Américas; lo mismo sucedió en las inmediaciones de la calle Gran Colombia. “Primero queremos contar con un plan de movilidad, que antes no existía, de tal forma que se permita a los ciudadanos tener un acceso vial adecuado, informado, documentado técnicamente para que los cuencanos cuenten con un plan correctamente elaborado ante los trabajos de esta magnitud”, dijo Bernal.

Añadió que se hará una valoración técnica durante estos días de las intervenciones que deben continuar y las que eventualmente podrían suspenderse en el futuro.

El funcionario indicó que esta moratoria no afecta ni el plazo ni el contrato porque ha sido de mutuo acuerdo. “La suspensión está en marcha. Están paralizados ciertos sectores que generaban un grado de conflictividad y están detenidos para poder realizar este proceso y el plan de movilidad que es fundamental y donde son importantes los programas de contingencia”, dijo el secretario de Gobierno y Administración Municipal.

El exalcalde de Cuenca, Paúl Granda, manifestó que cualquier paralización tendrá un costo para la Municipalidad.  

Dijo no conocer sobre las obras detenidas, pero indicó que antes de dejar la Alcaldía se estaba trabajando en 6 frentes entre ellos: en la avenida de las Américas, avenida Gran Colombia, avenida España, calle Lamar, y el patio taller, que está en el sector de la Senplades. “Había exigido a los contratistas que apresuren la obra, pero ellos dijeron que había problemas con el asunto del clima”, dijo.

La construcción del sistema de rieles en varios sectores de la capital azuaya está detenida por disposición de las nuevas autoridades. Fotos: José Luis LLivisaca | El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado