El río Tomebamba se desbordó

26 de junio de 2012 00:00

El río Tomebamba, que se desbordó ayer, inundó varios sectores de la ciudad y puso en emergencia al Cuerpo de Bomberos.

Tras diez días de sequía y cuando los cuencanos pensaban que el verano había llegado, de pronto la lluvia volvió este lunes y con fuerza. Desde las primeras horas de la mañana la lluvia fue permanente y sobre todo en la cuenca alta del Paute, esto es en las montañas del Parque Nacional El Cajas, donde nace el río Tomebamba.

En horas de la tarde el agua comenzó a generar miedo entre las personas que viven a las orillas del río. Aproximadamente las 17:00 el Tomebamba se desbordó en el Complejo Deportivo Bolivariano. Varios  espacios, como la conocida Villa Olímpica, se inundaron, al igual que algunas canchas del complejo deportivo.

El problema también se extendió a la ciudadela Puertas del Sol, donde el agua se metió a la vía y a algunas viviendas. En el sector de Río Amarillo, varias casas fueron afectadas. Las avenida Unidad Nacional y 12 de Abril fueron cerradas al tráfico vehicular. El alcalde Paúl Granda ordenó que se cierre los  puentes  Centenario y Vado.

El Cuerpo de Bomberos movilizó a todo su personal para atender a las personas en emergencia. Las lluvias también hicieron crecer al río Santa Bárbara, en el cantón Gualaceo, mientras que en el cantón Sigsig las aguas  se desbordaron en el sector de Zhingate.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado