El puente de Misicata ha avanzado un 92 por ciento

27 de noviembre de 2012 00:00

El Municipio de Cuenca, junto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), avanza con la rehabilitación del Puente de Misicata.

La obra beneficia  aproximadamente a 30.000 habitantes de San Joaquín y Misicata. El objetivo de esta edificación es mejorar la movilidad tanto de peatones como de los vehículos que transitan por el lugar.

La intervención, según el Cabildo, fue necesaria por los daños causados por la creciente del río Yanuncay hace cinco años, lo cual motivó al Gobierno Central construir el puente con el apoyo de la Alcaldía.

El monto invertido para la edificación será de 830 mil dólares. Actualmente, los trabajos se centran en la pavimentación del carril derecho de la avenida Primero de Mayo. La estructura ha avanzado un 92 por ciento.

El cronograma avanza como se tenía previsto y se pretende concluir la obra en la tercera semana de diciembre. Terminadas esas labores se iniciará el mejoramiento de veredas y espacios verdes.

El puente de Misicata permite que se desplacen miles de personas que están asentadas en este sector, considerado como uno de los más extensos de Cuenca.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado