700 hectáreas de terrenos están sin utilizarse

El déficit en Cuenca es de 45 mil viviendas, según Cabildo

700 hectáreas de terrenos están sin utilizarse
16 de junio de 2015 00:00

Desde hace varias semanas está en construcción una ordenanza para combatir la especulación de tierras y mejorar los planes de vivienda.

Según el edil Cristian Zamora, el proyecto se encamina a que los terrenos con todos los servicios básicos dispongan de un tiempo prudencial para ser construidos o vendidos. “Si hay algún propietario que no lo quiera hacer, pues asumirá los costos de la inversión municipal, por no dar ningún servicio a la colectividad”, dijo.

La capital azuaya, de acuerdo al alcalde, Marcelo Cabrera, tiene 700 hectáreas de terrenos ociosos dentro de su área urbana.

Acotó que deberían servir para mejorar especialmente los planes de vivienda.  Datos del Municipio dan cuenta de que en la capital azuaya hay un déficit de 45.000 soluciones habitacionales. “Creemos necesario que el Cabildo a través de una ordenanza, dé un tiempo prudencial a sus propietarios para que construyan o los vendan, caso contrario deberán pagar más impuestos y hasta el Municipio en corto tiempo podría declararlos como suelos de interés social para vivienda”, acotó.

La especulación del suelo y la vivienda, según Carlos Álvarez, director de Control Municipal, se ha vuelto uno de los negocios más lucrativos en la ciudad. (I)

En la capital azuaya existe un déficit de soluciones habitacionales para la población, pero hay terrenos disponibles. Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado