Especial coronavirus

El cuy y la cascarita llegaron a los hogares en esta pandemia

19 de junio de 2020 00:00

El encierro no fue un obstáculo para que los cuencanos disfruten de los platos típicos, como el hornado, la fritada, la cascarita y el delicioso cuy asado.

El restaurante denominado Marabú, que se encuentra ubicado en la avenida Don Bosco de Cuenca, un sector netamente dedicado a la gastronomía local, puso en marcha la entrega a domicilio de estos exquisitos alimentos, muy propios de esta región. “Ha sido difícil, pero vamos saliendo adelante”, dijo Jorge Mejía, quien es parte del negocio, donde también interviene su abuelita Rosa Criollo y su madre María Crespo.

Tras el confinamiento buscaron la posibilidad de llegar con estos platos a los hogares cuencanos y es así que prepararon las mejores recetas, en especial en el Día de la Madre, donde los ciudadanos estaban completamente prohibidos de salir, salvo las personas que ofrecían alimentos, medicinas, médicos o enfermeras.

“Nos pusimos a trabajar y los clientes comenzaron a llamarnos”, dijo Mejía, tras indicar que la cascarita ha sido uno de los platos que no se ha podido dejar de lado. Este sabroso bocado sale del cuero del chancho, es muy crocante y va acompañado de mote y buen ají.

Pero si pide un sancocho o una fritada, este plato además lleva un buen mote, tortillas de papa, llamados también llapingacho, encebollado, y sin que falte el ají. “Es un plato típico que gusta mucho a los cuencanos y también a los turistas, en especial a los que llegan desde la costa ecuatoriana”, dijo Mejía.

En la labor le ayuda su madre, María y la abuelita de Jorge que ya llega a los 111 años de edad, pero igual está junto con ellos en la preparación de los cuyes hasta altas horas de la noche. “Un cuy con papas y un buen ají” es para degustar en familia, dijo Jorge que ahora se apresta a atender varios pedidos este fin de semana por el Día del Padre. “Vamos a seguir atendiendo los pedidos, aunque también ya estamos recibiendo a los clientes en nuestro local”, indicó. (I)

Los mejores platos típicos se ofertan aún por redes sociales y se entregan a domicilio; tal es el caso del restaurante Marabú, en la ciudad de Cuenca.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado