Cuenca celebra su patrimonio cultural

02 de diciembre de 2017 00:00

Cuenca celebró ayer 18 años de su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En las primeras horas las autoridades depositaron una ofrenda floral y en el transcurso del día se realizaron varios eventos culturales.

El director de Áreas Históricas y Patrimoniales, Pablo Barzallo, calificó como positivo el encuentro de representantes de Ciudades Patrimoniales del Ecuador y de varias ciudades del Perú, el mismo que se celebró hasta ayer en esta ciudad.

“La intención fue intercambiar experiencias con los diferentes representantes”.

Agregó que entre los ponentes  estuvieron, Shirley Mozo, de Perú, con el tema ‘Patrimonio y Turismo caso Rimac’. Al igual el Instituto Metropolitano de Quito presentó el tema ‘Intervención en el Patrimonio Privado’.

Al igual el secretario de Planeamiento, Pablo Abad, trató el tema ‘Enfoque Turismo y Patrimonio’.

En la noche del jueves se realizó la denominada, ‘Noche Cuencana’ en la Casa del Arco, con la finalidad de que los visitantes conozcan las tradiciones de la Atenas del Ecuador.

Otro de los eventos que se desarrolló fue la visita guiada al edificio de la Corte de Justicia, situado en el Centro Histórico, donde se contó su historia, cuya edificación fue construida por el arquitecto quiteño Luis Felipe Donoso Barba, graduado en Bélgica.

La estructura empezó a levantarse en 1922 y se culminó a finales de 1931. Se ha considerado a este inmueble como único en el país. (I)

Edificaciones y calles adoquinadas son parte del patrimonio de Cuenca.
Foto: Fernando Machado / et
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado