El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.18/Sep/2021

Ecuador

Tendencias
Historias relacionadas

Brigadistas recorren Zamora para atender a sus pobladores

28 de febrero de 2020 00:00

Las brigadas Toda una Vida recorren la provincia de Zamora Chinchipe para brindar atención a los ciudadanos que, por diferentes circunstancias, no pueden realizar sus trámites o acceder a servicios en los centros urbanos.

El Registro Civil, por ejemplo, en las últimas semanas  ceduló a  81 personas por primera vez, 58 por renovación y 10 personas con discapacidad, sin costo.

“Además, hemos llegado con los servicios de información de inscripciones, actas de defunción, certificados de identidad, matrimonio, nacimiento, pasaportes y firma electrónica, lo que ha sido muy útil a la ciudadanía, que ya no tiene que viajar para tener de primera mano la información”, dijo Flor Astudillo, funcionaria del Registro Civil.

De igual forma, las brigadas visitaron la parroquia Zurmi (Nangaritza), Paquisha, parroquia La Paz (Yacuambi). En todas ellas lograron 1.284 atenciones en los diferentes servicios. “La acogida es  muy buena, ayudamos a ahorrar a los ciudadanos en pasajes, comida y tiempo. Nosotros, como brigadistas, dinamizamos la economía de los sectores que visitamos, todo esto gracias al apoyo del Gobierno de Todos”, dijo Bolívar Márquez, gobernador de Zamora Chinchipe.

Hasta la actualidad se han registrado 15 brigadas Toda una Vida, con un total de 6.360 atenciones en los nueve cantones de la provincia en diferentes parroquias, con la participación de 22 instituciones. BanEcuador entregó $ 117.000 para emprendimientos productivos y turísticos en la provincia.

Aída Sarango, habitante de la parroquia La Paz, resaltó los beneficios que representan las brigadas. “Somos de la zona rural y trasladarnos hasta la cabecera provincial nos resulta muy dificultoso, esto representa una gran ayuda para nosotros”.

El Ministerio de Educación atendió a 73 personas en varios sectores, al igual que el Ministerio de Salud, que dio ayuda a 399 ciudadanos con médicos de diferentes especialidades. (I)

Las brigadas Toda una Vida emprendieron su trabajo por varios sectores de Zamora Chinchipe. Además de acceder a préstamos y salud, se cedularon.
Foto: Cortesía Gobernación de Zamora
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado