Aumentan los damnificados en Piñas por los aguaceros

14 de abril de 2013 00:00

La lluvia caída entre la noche del viernes y madrugada de ayer en Piñas provocó la destrucción de dos viviendas y con ello ocho personas quedaron damnificadas.

Estas familias fueron trasladadas al albergue de la escuela Federico González Suárez, donde ya hay 30 ciudadanos, en similar condición. Las autoridades improvisaron otro refugio en la casa comunal del barrio 12 de Octubre.

Entre los afectados crece la incertidumbre por la cercanía del inicio de clases, pues aunque ya se definió el sitio en que se levantará un plan habitacional para ellos, la fecha de las labores de construcción aún es incierta.

Zoila Gonzales Rodríguez es una de las nuevas albergadas. Ella se quedó sin hogar luego del torrencial aguacero caído en el cantón, el cual  derrumbó parte de la casa donde habitaban seis miembros.

Dijo estar dispuesta a regresar a su casa a pesar de que el Comité de Operaciones Emergentes (COE) declaró esa zona como riesgosa para habitar.

Jandry Vilela, director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), expresó que se conversa con el Municipio para buscar un espacio para estas familias.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado