Alegría y colorido en fiestas de Loja

19 de noviembre de 2017 19:09

Desde el primer minuto del 18 de noviembre, el reloj de la Plaza de Independencia de Loja se llenó de pirotecnia de colores para conmemorar los 197 años de la emancipación del cantón.

En estos días festivos las calles principales de la ciudad están cerradas. En el centro de este circuito hay malabaristas, hombres estatuas, brujos que predicen el futuro y teatreros de Argentina, Chile y Europa. En gran parte de las plazas de la ciudad se realiza la programación ‘Off’ del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja.

A través de esta convocatoria se desarrollan actividades gratuitas, como exposiciones fotográficas. Entre los teatros que integran la programación del Festival Off se encuentran el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, el Loja o Boulevard del Río.

Las celebraciones se inauguraron el viernes anterior con un desfile en el cual participaron todos los colegios de la ciudad en las principales calles. (I)

Un desfile, en el que participaron estudiantes de colegios lojanos, abrió la agenda de festividades por los 197 años de emancipación.
Marco Salgado / et
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado