A finales de año todos los buses y taxis de azuay tendrán instalados los kits

323 urgencias atendidas gracias a botones de pánico

A finales de año todos los buses y taxis de azuay tendrán instalados los kits
15 de agosto de 2014 00:00

Un total de 323 emergencias atendieron organismos de seguridad en Azuay, luego que ciudadanos activaron los botones de alarma instalados al interior de buses o taxis.

Además, las autoridades detuvieron a 80 personas por estar vinculadas a presuntos ilícitos que se cometieron en esas unidades de transporte.

Los resultados forman parte del trabajo realizado durante el primer semestre de 2014. Solo en julio, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dio respuesta a 52 casos de urgencia que se registraron tanto en autobuses como en unidades de alquiler. Boris Palacios, director provincial de la entidad, resaltó los resultados positivos alcanzados con los kits de seguridad que forman parte del proyecto Transporte Seguro.

La iniciativa es ejecutada por la Agencia a nivel nacional.  “Con los equipos, las unidades de transporte público y comercial se mantienen monitoreadas, brindando seguridad a usuarios y conductores”, señaló.

En Azuay, los kits están instalados en 3.274 de 3.640 taxis de la capital azuaya, y en 472 de 475 buses urbanos. Se prevé realizar la próxima etapa de colocación el siguiente semestre del año.

Cada kit de seguridad cuenta con 2 cámaras de video, botones de auxilio, –3 en taxis y 2 en buses–, un grabador digital de video, un GPS –dispositivo de georreferenciación–y un UPS para almacenar energía.
Cifras de atenciones

De las 52 emergencias atendidas por los operadores de la ANT articulados en el ECU911 Austro, el 32,6 % corresponden a la Policía Nacional; 48,07% a los agentes civiles de tránsito; 9,6% al Cuerpo de Bomberos; 5,7% al Ministerio de Salud Pública y, el 3,8%, a la Cruz Roja.

La entidad hizo un llamado a los usuarios del transporte y a los conductores para que den el uso adecuado a la plataforma de seguridad instalada en cada una de las unidades y que sirve para movilizar al personal de atención.

El servicio urbano de Cuenca cuenta con cámaras de video y botones de auxilio para uso de los pasajeros. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
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