Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Vivamos la fiesta en paz”, propuesta de autoridades

“Vivamos la fiesta en paz”, propuesta de autoridades
23 de octubre de 2012 - 00:00

Ayer se hizo el lanzamiento oficial del programa por las fiestas de Cuenca. Son 200 eventos que se han organizado con el Comité Permanente de Festejos para conmemorar los 192 años de independencia.

“Queremos tener unas fiestas en paz y sin excesos”, dijo la vicealcaldesa, Ruth Caldas. La programación se centra en bailes, shows artísticos, ferias, exposiciones y desfiles. En esta semana se elegirá la Reina de Cuenca, con lo cual se abre la programación para el festejo.

El Municipio, en coordinación con el Consep y la Dirección Provincial de Educación, presentó la campaña “Vivamos la fiesta en paz, farra sana”, con el fin de que los jóvenes disfruten las festividades sin alcohol.

Los datos estadísticos son evidentes. Una encuesta, realizada en 2008 por el Consep a estudiantes secundarios, refleja el aumento en la prevalencia de vida de consumo de licor (persona que alguna vez en su vida ha tomado alcohol), que a nivel nacional llegó al 80% entre los jóvenes.

Si bien la campaña se hace visible en las fiestas de Cuenca, se trata de un proceso permanente que involucra a maestros y estudiantes, capacitación que muestra cuánto daño puede ocasionar el consumo de drogas, dijeron las autoridades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media