Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Virgen “Churonita” bendijo a los lojanos desde el aire

El recorrido con la imagen inició a las 09:30, bajo el lema “Virgen del Cisne intercede por nosotros”. La actividad fue una iniciativa de la Diócesis de Loja.
El recorrido con la imagen inició a las 09:30, bajo el lema “Virgen del Cisne intercede por nosotros”. La actividad fue una iniciativa de la Diócesis de Loja.
Foto: Cortesía
27 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El pueblo católico de Loja alzó su mirada al cielo para recibir las bendiciones de la Virgen del Cisne. Los devotos le rezaron por días mejores y la sanación de las personas que luchan contra la pandemia del covid-19.

A la imagen, que fue vestida de la tricolor, la acompañó en el sobrevuelo el obispo de la Diócesis de Loja, Walter Heras Segarra, quien realizó la bendición.

El alcalde de Loja, Jorge Bailón, participó de esta actividad que se inició en el batallón de infantería a las 09:30 de este domingo 26 de abril.

El sobrevuelo se realizó bajo el lema “Virgen del Cisne intercede por nosotros”. La actividad religiosa fue una iniciativa de la Diócesis de Loja, que contó con la colaboración del Ejército ecuatoriano.

El helicóptero que movilizó a la “Churonita” y al Obispo de Loja sobrevoló primero esta ciudad, luego Catamayo y después el recorrido continuó por parroquias como Malacatos y Vilcabamba.

Las autoridades eclesiásticas solicitaron a los habitantes, por donde se realizó el sobrevuelo, engalanar las casas y flamear pañuelos blancos o símbolos patrios.

Heras también pidió a los lojanos que salieran a las terrazas de sus casas o a sus balcones que recibieran la bendición durante el paso del helicóptero.

Asimismo, quienes deseaban bendecir agua o algún elemento lo pudieron hacer durante el paso de la Virgen del Cisne.

En la oración inicial Heras pidió a la Virgen de El Cisne que con su amor infinito intercediera por la humanidad y por quienes cuidan a la ciudadanía como son los médicos, policías y bomberos.

La ciudadanía se mostró emocionada, como el caso de Martha Ramírez, quien dijo que Loja es una provincia devota de la Virgen La “Churonita”.

El sobrevuelo se lo hizo con un helicóptero de la Aviación de Ejército para mantener la fe y esperanza del pueblo del sur de Ecuador. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media