Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viento reaviva llamas en Chilla

Viento reaviva llamas en Chilla
08 de septiembre de 2012 - 00:00

Hasta las 16:00 de ayer, el incendio en esta zona estaba controlado en el 60%, de acuerdo a un reporte de la Gobernación de El Oro. El fuego empezó la tarde del jueves en una zona despoblada que se encuentra en las faldas del cerro Huiracocha.

El trabajo que realizaron los bomberos no dio muchos resultados debido a que el viento nuevamente reavivó las llamas en varias oportunidades.

Postes de energía y árboles que sostienen cables quedaron reducidos a cenizas y con ello las instalaciones eléctricas. En algunos sectores aledaños a la población, el suministro de energía se suspendió temporalmente.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) declaró el estado de excepción y pidió ayuda a organismos provinciales y nacionales.

El gobernador de El Oro, Édgar Córdova, anunció la llegada de bomberos provenientes de las provincias de Guayas y Azuay, con el fin de colaborar en la lucha contra las llamas.

Los comuneros ayudan a los elementos de la “casaca roja” de distintos cantones orenses desplazados en la zona. La principal dificultad es ingresar a la zona montañosa que se quema. Autoridades ambientales de El Oro analizaban ayer el impacto a la flora y fauna de la región.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media