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El proyecto incluye la construcción de tres puentes

Vía Buenavista-Zaruma tiene el 68% de avance

La construcción de esta carretera beneficiará a sectores agrícolas y ganaderos de seis cantones orenses.
La construcción de esta carretera beneficiará a sectores agrícolas y ganaderos de seis cantones orenses.
Foto: Cortesía
14 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La construcción de la vía Buenavista (Pasaje) – Vega Rivera – Paccha – Zaruma de 80 kilómetros de longitud avanza en la provincia de El Oro. La obra está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El proyecto contempla edificar  puentes en los kilómetros 18, 38, 20 y el puente Chilola, ubicado en el sector de Cerro Azul. Todos estos viaductos tienen un avance del 80%, según Robespierre Vite, fiscalizador del proyecto vial.

El funcionario indicó que la totalidad de la obra registra un avance que supera el 68% en obra física, con 65 kilómetros de colocación de carpeta asfáltica. La carretera tendrá dos carriles, con calzada de pavimento flexible. La inversión es de $ 62 millones y sirve a alrededor de 66.000 habitantes de los cantones del altiplano orense que los conecta con la parte baja de la provincia.

Volter González, director distrital del MTOP, explicó que en estos días se está colocando el puente bailey sobre el río Buenavista, para proceder a demoler el antiguo y construir la nueva infraestructura, asimismo en los próximos días se iniciarán los trabajos en los puentes: Arcapamba, El Palto y El Salado.

Esta carretera conecta a importantes sectores agrícolas, ganaderos, turísticos, comerciales y mineros de los cantones Pasaje, Santa Rosa, Atahualpa, Zaruma, Piñas y Portovelo, con el resto de Ecuador, sostuvo Exar Quezada, alcalde de Atahualpa.

“En el proyecto vial que se encuentra en construcción se realiza la colocación de tendido de geotextil, desalojo de material, movimientos de tierra, la construcción de ductos de drenaje, alcantarillas, cunetas; la colocación de material de mejoramiento, subbase, base, construcción de cabezales, colocación de letreros reglamentarios para respetar los límites de velocidad y la instalación de la segunda capa de carpeta asfáltica en varios tramos de la vía”, dijo el coordinador zonal 7 del MTOP, Israel Villavicencio. (I)

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