Publicidad
La gobernación y la prefectura trabajaron juntas en la contingencia
Vía al oriente de Azuay fue habilitada
Cuenca.-
Las labores para reabrir la vía El Descanso-Tahual, límites entre las provincias de Azuay y Cañar, fueron ejecutadas mediante una acción conjunta entre la Gobernación azuaya y la Prefectura.
Más de 60.000 vehículos utilizaron las vías alternas habilitadas tras los derrumbes que se produjeron en esa carretera. Fue el prefecto Paúl Carrasco quien dispuso que los vehículos que se dirigían hacia los cantones orientales de Chordeleg, Sígsig o Gualaceo, lo hagan por la vía Cuenca–El Valle–Santa Ana- Dizha–Puente La Unión, como una de las vías alternas. Ahí aún se encuentra maquinaria distribuida en 19 puntos de control.
En los sitios donde permanece la maquinaria se ofrece asistencia mecánica, servicio de ambulancia, monitoreo de limpieza de derrumbes y señalización, para garantizar la normal circulación.
Además se utilizaron otras vías como la Guangarcucho Y de Jadan-Caguazhun-entrada a Gualaceo; mientras que para llegar a Paute/ Guachapala/ El Pan/ Sevilla de Oro se utilizó la vía Cuenca-Azogues-Paute. Representantes de la Gobernación y de la Prefectura trabajaron juntos para la implementación de un plan de contingencia y reparación. (I)