Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Veinte mil hectáreas de bosques serán reforestadas tras los incendios del año pasado

Veinte mil hectáreas de bosques serán reforestadas tras los incendios del año pasado
08 de enero de 2013 - 00:00

Tras analizar el impacto al medio ambiente por los incendios forestales ocurridos en Chilla, Azogues, Cuenca y otras poblaciones, 20 mil hectáreas de bosques y páramos nativos serán restauradas por el Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente.

“Necesitamos recuperar espacios que se están perdiendo. Hay muchas áreas que por su estado de intervención humana no podían entrar en el plan”, dijo Max Lascano, gerente del programa. A mediados de 2012 miles de hectáreas de bosques fueron arrasadas por el fuego.

En Gualaceo, siete familias damnificadas por el invierno pasado reciben viviendas

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) entregó siete soluciones habitacionales a familias damnificadas de Gualaceo.   

Las casas fueron construidas con una inversión cercana a  $100.000, canalizados a través del bono de reasentamiento que entrega la cartera de Estado a quienes perdieron sus moradas a causa de la temporada invernal pasada.

Las familias beneficiarias de esta obra están ubicadas en el sector de Picay, en donde el Municipio aportó con el terreno para la edificación.

Habitantes de la parroquia San Joaquín, en Cuenca, reciben un infocentro comunitario

Casi 8 mil personas que residen en esta comunidad son favorecidas con la entrega de un equipado Infocentro Comunitario por parte del Ministerio de  Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.  

La entrega la hizo el director de Inclusión Digital, Álvaro Layedra, como delegado del ministro Jaime Guerrero Ruiz. Este espacio se encuentra equipado con 9 computadores, con su respectivo mobiliario, un ruteador, una pizarra de tiza líquida, dos cabinas telefónicas y mobiliario para sala de capacitación.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media