Publicidad
El proyecto ‘Joven concejal’ está en marcha
Universitarios se involucran en mecanismos legislativos
En Cuenca se puso en marcha la II fase del proyecto ‘Joven Concejal’, el cual contó con la participación de estudiantes de tres universidades de la provincia de Azuay.
Esta iniciativa es un modelo de réplica del Concejo Cantonal de Cuenca, que busca promover la participación y la vinculación política de los estudiantes universitarios y, de esta manera, lograr que se involucren también con los mecanismos institucionales y democráticos para la toma de decisiones legislativas dentro de nuestra ciudad, dijo Gabriela Brito, concejal proponente.
La edil señaló también que existe un trabajo muy cercano con los estudiantes, sobre todo con el proceso de socialización; por ello se comprometió a entregar a los concejales de la ciudad los resultados finales de los debates de las distintas ordenanzas que se han planteado. (I)