Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la provincia de Cañar existen dos buses: en Azogues y en la troncal

Unidad móvil baja inseguridad

El vehículo está equipado en su interior con cámaras de videovigilancia. Foto: Rocio Gordillo |  para El Telégrafo
El vehículo está equipado en su interior con cámaras de videovigilancia. Foto: Rocio Gordillo | para El Telégrafo
23 de febrero de 2014 - 00:00

En sus siete meses de funcionamiento la Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC) en Azogues, con sus intervenciones, ha reducido en un 30% el índice de inseguridad en el cantón, según datos de la Subzona de Policía Cañar.

Marcelo López, jefe de operaciones de la Subzona del Cañar, indicó que a través de la unidad se ha podido grabar diferentes actos delictivos, pues posee dos cámaras de videovigilancia, además de receptar las denuncias de la ciudadanía. “Las cámaras tienen buena resolución, con alcance de 300 metros”, dijo.

Los parques, mercados, calles céntricas, terminales, centros comerciales y entidades bancarias son los lugares con mayor frecuencia en donde el bus permanece.

Hasta ahora, según López, con la unidad móvil se ha capturado aproximadamente a 20 personas, por alteración del orden público; asimismo, a sospechosos y delincuentes arrestados  infraganti.

A pesar de que la provincia del Cañar cuenta con dos unidades móviles  -una  opera en La Troncal y la otra en Azogues-, López indicó que aún se necesita que se incorpore más de estas cámaras debido a que más  allá de la actividad represiva tiene una función preventiva.  

Franklin Saavedra, quien está a cargo de la unidad, explicó que el tiempo que permanecen en cada uno de los sectores es de una a dos horas, en donde, además, aprovechan para brindar charlas a los comerciantes y a la ciudadanía en general para evitar robos o estafas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media