Publicidad
Una campaña de seguridad vial inició en la capital de los azuayos
Con el objetivo de capacitar a los ciudadanos en materia de educación vial y normas de tránsito, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV), ejecuta la campaña ‘No Queremos Más’.
La cruzada está dirigida a conductores, ciclistas, pasajeros y peatones. La idea, también, es disminuir los accidentes de tránsito en la capital azuaya.
Adrián Castro, gerente de la EMOV (foto), indicó que la finalidad es incentivar a los usuarios de las diferentes facetas de movilidad a cumplir normas básicas de tránsito. Ello como una medida eficiente para precautelar la seguridad propia y de terceros por sobre una sanción.
Castro señaló además que semanalmente se realizarán activaciones en diferentes sectores las cuales promuevan las buenas prácticas en movilidad, a través de la difusión de material informativo, intervención de personajes animados (mimos, disfrazados) y uso de herramientas didácticas como alcoholímetros y gafas de simulación.
La EMOV en base de los análisis de las principales causas de accidentes de tránsito determinó prioritario el establecer una campaña comunicacional que motive a cumplir las leyes para evitar distintas consecuencias. (I)