Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

120 policías y fiscales participaron en el operativo

Una banda de 10 presuntos microtraficantes es detenida

Una banda de 10 presuntos microtraficantes es detenida
31 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Una banda dedicada al robo y microtráfico de drogas fue desarticulada la madrugada del miércoles durante un operativo simultáneo coordinado entre la Policía Nacional y sus unidades especializadas.

Los aprehendidos asaltaban a los ciudadanos, pero también se sustraían los accesorios de carros en el mercado Nueve de Octubre.

En la incursión participaron elementos del escuadrón antidrogas apoyados por Criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

La organización delictiva, conformada por 10 personas, estaba liderada por Sonia Cecilia C., alias la ‘Madrina’, quien había centralizado sus actividades ilícitas en los alrededores del centro de abastos y tenía una orden de captura. En su domicilio se encontraron cientos de dólares en billetes, dosis de cocaína, marihuana, armas blancas y celulares.

De acuerdo con las investigaciones, la banda operaba desde hace 5 en el sector, entre las calles Mariano Cueva, Mariscal Lamar y Gaspar Sangurima. Allí funciona un hostal que, aparentemente, servía como centro de acopio de objetos de dudosa procedencia y base para sus conexiones con el microtráfico.

En el cacheo de este lugar se localizó la habitación de alias ‘Caballo’, quien fue identificado como uno de los expendedores de droga de la zona.

Durante el operativo conjunto efectuado por la Policía y la Fiscalía hubo 10 allanamientos simultáneos a inmuebles ubicados en diferentes partes de Cuenca.

Los oficiales de la Unidad de Investigación Antidelincuencial señalaron que la acción se cumplió con las respectivas órdenes. Así allanaron domicilios en el sector de la Nueve de Octubre, Hermano Miguel, El Arenal, Jaime Roldós, Miraflores, en las calles Miguel Ángel Estrella y Calle Larga, en las avenidas Ordóñez Lasso, España y Gil Ramírez Dávalos, en el sector de Patococha, y la Católica.

En el operativo también fue detenido el sospechoso cuyo alias es el ‘Aguacate’, quien estaría vinculado con el robo a una cooperativa que funciona en la ciudad.

La pandilla también sería responsable del robo a la escuela Alonso Benjamín Serrano y tendría nexos con un centro de rehabilitación. Los agentes a cargo de la investigación indicaron que todos los detenidos durante la madrugada tienen antecedentes judiciales y penales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media