Publicidad
Construcción se realizaría en el retiro posterior
Un proyecto de vivienda entra a debate en el Concejo lojano
El proyecto urbanístico de construcción de viviendas de un solo nivel que impulsa la empresa Vivem-EP está en la mesa del cabildo lojano para su aprobación en segundo debate. Este consiste en autorizar la construcción de casas de un solo nivel en el retiro posterior del terreno que posea el beneficiario. Esto se podrá hacer en aquellos lotes que tienen todos los servicios donde la construcción es viable. “Es una alternativa, mas no una exigencia que tiene el dueño del terreno y así deja de pagar arriendo y habita en su propia casa”, sostiene Vicente Costa, gerente de la empresa de vivienda.
La propuesta fue aprobada por el Cabildo, en primera instancia, hace varios meses. “Se busca dar soluciones a los problemas sociales con planteamientos efectivos que involucren a las autoridades y así generar bienestar”, puntualizó Costa.
La vivienda se acogerá a las regulaciones del Municipio. Para el concejal Wilmer Villamagua la propuesta ayuda a cumplir el sueño de las familias que no tienen casa y que ven en la Municipalidad un aliado para concretar su deseo, por ello esperan que se incluya este tema en el Concejo, dijo. (I)