Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un parque de Loja tendrá áreas de desarrollo cultural

Un parque de Loja tendrá áreas de desarrollo cultural
11 de julio de 2012 - 00:00

El Municipio de Loja emprende un proyecto para cambiar la imagen de los parques La Tebaida y Zamora Huayco, y mejorar el acceso principal a la ciudad por la vía a Cuenca.

Los integrantes del equipo técnico de la entidad explicaron que en el primero de estos sitios construirán cuatro áreas fundamentales destinadas a las artes plásticas, música, teatro y letras.

Cada una tendrá elementos que identifiquen la historia lojana y propongan espacios para que los nuevos talentos puedan ejercer estas actividades.

Asimismo, plantean construir una ciclovía en su interior para facilitar la movilidad de los usuarios. El plan contempla instalar mobiliario amigable con el entorno, bebederos, juegos infantiles, y vincular la zona biosaludable.

En el Parque de Zamora Huayco se proyecta nuevas espacios para las caminatas de los habitantes, además de  la construcción de un sendero para paseos en bicicleta.

Otro sector que también será reconstruido es el ingreso a Loja, vía a Cuenca, por el zona de Carigán. Ahí se planifica crear redondeles, parterres, pasos peatonales y paradas de buses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media