Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un nuevo período de oleajes llega a costas de Puerto Bolívar

Un nuevo período de oleajes llega a costas de Puerto Bolívar
01 de julio de 2012 - 00:00

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que un nuevo período de oleaje se inició desde ayer en las costas ecuatorianas y se prolongará hasta el próximo viernes.

Para alertar a los turistas y habitantes de los sectores de Puerto Bolívar, Jambelí y Bajo Alto, de la provincia de El Oro, el Inocar ha levantado la respectiva señalización y también se han instalado ocho boyas de amarre en estos sectores.

Voceros de dicha institución indicaron que luego de un monitoreo de las condiciones oceanográficas, se determinó que las olas alcanzarán un pico de altura de hasta 2,5 metros y tienen una dirección suroeste.

“Hoy (ayer) y mañana las olas tendrán alturas que alcanzarán los 1,4 metros; el 2 y 3 de julio se incrementarán de 1,8 m hasta 2,5 m; luego, el 5 y 6, disminuirán ligeramente hasta alcanzar los 2,1 m”, señaló un comunicado del Inocar.

El organismo de la Armada agrega que el 4, 5 y 6 de julio se presentará, además, un nuevo período de aguaje. A  pesar de coincidir ambos eventos naturales, las actividades en la zona costera se podrán realizar con normalidad; sin embargo, se pidió a los bañistas, especialmente de la región Interandina, que llegan en esta época a las distintas playas de El Oro y del país, respetar las zonas señalizadas y tomar las debidas precauciones.

Hace dos semanas, el Instituto Oceanográfico registró un período similar de aguaje en la Costa ecuatoriana. Según los datos estadísticos del Inocar, en aquella ocasión el nivel de las olas alcanzó una altura de entre 1,8 y 2,85 metros. Dicho fenómeno duró aproximadamente una semana sin reporte de novedades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media