Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un helicóptero y motos para Cuenca

Un helicóptero y motos para Cuenca
09 de noviembre de 2012 - 00:00

Un helicóptero francés con apenas 12 horas de vuelo y 50 motos fueron proporcionados ayer a la provincia del Azuay para el control de la delincuencia. El ministro del Interior, José Serrano, hizo la entrega a las autoridades, entre ellas al alcalde Paúl Granda y al gobernador Humberto Cordero.       

La aeronave con capacidad para seis personas tiene un faro de búsqueda y está lista para realizar operativos en horas de la noche o en la alta montaña.

Llevará a bordo cámaras con el propósito de estar en contacto directo con el Ecu-911. “Este helicóptero tiene todas las características para que la Policía Nacional opere en todos los lugares y de esta manera la ciudadanía se sienta con todas las seguridades del caso”, dijo el ministro Serrano, en el parque de Miraflores donde la aeronave fue presentada y entregada para la vigilancia de la ciudad.        

Su costo es de $4 millones y tiene un peso de 4.310 libras, lo que permitirá trabajar en aeropatrullajes permanentes, pero también en operaciones de rescate. Incluso tiene capacidad para cargar una canastilla con agua y apagar incendios forestales o de otra índole.

El Secretario de Estado señaló que para tener éxito en la lucha contra de la delincuencia se necesita el apoyo de todos los ciudadanos. “De nada servirían las motos o el helicóptero si no hay  respaldo y si no se articula el trabajo con todos ustedes”, dijo.   

El Ministro señaló que los policías con las motos van a poder hacer un buen trabajo en el Centro Histórico de Cuenca, donde el tráfico vehicular muchas veces impide realizar una labor de captura de los delincuentes, pero también dijo que esta labor se extenderá a  los cantones de la provincia del Azuay.

9-11-12-mix-motosSerrano aprovechó para referirse al microtráfico que se registra en las escuelas y colegios y dijo que se  implementarán fuertes seguridades para impedir que ciudadanos “estén regalando o vendiendo droga en los establecimientos del país”. 

Anticipó que se los seguirá hasta capturarlos y ponerlos a órdenes de la justicia “y sobre todo daremos seguimiento a los procesos judiciales para que no terminen con sentencias pírricas o con simples declaratorias de inocencia para que los malhechores sigan haciendo de las suyas”, manifestó.

El Ministro del Interior convocó también a un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos para frenar la delincuencia.

Varios de los habitantes del sector de Miraflores llegaron hasta el parque para dar apoyo a la cartera de Estado y a las autoridades en la lucha contra el hampa. “Aquí estamos para ser parte de este trabajo, aquí estamos para no dejarnos vencer por la delincuencia”, señalaron los habitantes del sector.

Reconocen el apoyo

El gobernador Humberto Cordero dijo que el tema de la seguridad no es personal, sino integral y que todos deben participar para erradicar el mal. “El nuevo modelo de gestión para enfrentar a los delincuentes va a dar sus frutos, ya que hay la decisión del Gobierno y del Presidente de dar  apoyo, pero también del ministro, que ha prestado ayuda con igualdad a todas las provincias del Ecuador, y Azuay no podía ser la excepción, lo cual reconocemos”, dijo la autoridad provincial.

En tanto, el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, reconoció el trabajo de los funcionarios y de las instituciones nacionales como una lucha que “a veces es desigual contra la delincuencia debido a que estas personas poseen mejor dotación para los asaltos”. “No sería posible estar con todo este aporte si no hubiese la colaboración de las autoridades a nivel nacional, sobre todo del Presidente y del Ministro. Con esto el nivel de seguridad se va a incrementar en el cantón Cuenca”, dijo.

El burgomaestre señaló también que los nuevos equipos (las 50 motos y el helicóptero) proporcionados por el Gobierno les permitirá  a los uniformados ser mucho más eficientes en su trabajo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media