Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca la Fiscalía investiga el presunto delito de concusión

Un empleado municipal fue detenido

Un empleado municipal fue detenido
08 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Con fines investigativos fue detenido, la noche del lunes, Darwin Fernando M.C., empleado de la Municipalidad de Cuenca, quien es acusado de presunto delito de concusión.

El allanamiento al domicilio del trabajador lo realizó la Policía en coordinación con la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Fiscalía del Estado.

Tras la detención del ciudadano, ayer la Policía también allanó las oficinas de Compras Públicas de la Municipalidad y se llevaron documentos, que dijeron, serán presentados como pruebas en el juicio que se ventila.

El capitán Cristian Sarmiento, jefe del operativo, dijo que les tomó dos meses hacer el seguimiento al funcionario municipal, luego de que receptaron una denuncia ciudadana.

El detenido, según el comunicado del Ministerio del Interior, presta servicios en el departamento de Compras Públicas, del GAD de Cuenca. El oficial de Policía informó que “el sujeto presuntamente se beneficiaba económicamente de sus funciones mediante el cobro de dinero extra a proveedores, cuando  la institución requería de sus productos y servicios”.

Durante el allanamiento al domicilio y en las oficinas de la Municipalidad se encontraron elementos de convicción que sustentan las investigaciones, como teléfonos celulares, decenas de facturas, depósitos bancarios, contratos, computadoras, documentos, libretas de ahorro, que fueron fijados bajo cadena de custodia por peritos de Criminalística.

Darwin Fernando M.C. fue trasladado hasta el Centro de Aseguramiento Transitorio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media