Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un distribuidor del tránsito construirá el MTOP en vía

Un distribuidor del tránsito construirá el MTOP en vía
07 de octubre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) elevó al Portal de Compras Públicas el proyecto para la elaboración de los estudios de factibilidad del intercambiador Guangarcucho-Lumagpamba (Puente Europa)- Paute-Gualaceo.

Incluye los impactos ambientales e ingeniería para la rectificación, mejoramiento y ampliación a cuatro carriles de la carretera de aproximadamente 35 km de longitud. El costo referencial es de $ 2’052.672.62.

El objeto de la convocatoria es realizar los estudios que facilitarán la ampliación de la vía que hay de dos a cuatro carriles de 3,65 metros, con espaldones a cada lado, más ciclovía.

Joaquín Cordero, subsecretario de la Regional Zona 6 del MTOP, explicó que el estudio incluirá variantes y pasos laterales de las poblaciones principales por las que atraviesa esta autovía.

Con ello se dará mayor fluidez a la circulación de los cerca de 8.000 vehículos que a diario utilizan esta vía; y,  obtener un ahorro en el costo de operación de los automotores y del tiempo de viaje de los usuarios.

Sostuvo que, de esta manera el Gobierno a través de esa cartera emprende un proyecto tan importante para la provincia del Azuay, y avanza en el proceso de reconstrucción vial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media