Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras incidente del fin de semana, el tranvía volvió a las calles cuencanas

El tranvía volvió a las calles de Cuenca tras su paralización el fin de semana, por la imprudencia del conductor que chocó contra un poste.
El tranvía volvió a las calles de Cuenca tras su paralización el fin de semana, por la imprudencia del conductor que chocó contra un poste.
Fotos: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
12 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Luego de 42 horas paralizado el tranvía de Cuenca, este lunes volvió a la etapa “Formación de Usuarios”.

El fin de semana fue interrumpido su trabajo debido a que un conductor chocó contra un poste de alumbrado público y eso repercutió en las líneas eléctricas que alimentan al tranvía.

Sábado y domingo, el nuevo sistema de movilidad no pudo realizar su labor de socialización. El conductor tumbó el poste que cayó sobre su vehículo y se fugó con su acompañante.

Según la alcaldesa de Cuenca, Ruth Caldas, los daños, solo de reparación del cableado, estarían valorados en $ 20.000, dinero que tiene que ser repuesto por el conductor causante del accidente que se registró a las 05:00 del sábado.

El hecho se produjo cerca del mercado más grande de la ciudad, como es El Arenal, donde concurren más de 3 mil comerciantes diariamente, por lo que tuvo que cerrarse las vías.

Si el tranvía hubiera estado ya en funcionamiento comercial, las pérdidas por los dos días que duró la paralización hubieran alcanzado los $ 70.000, colocando un pasaje de $ 0,35 por 100 mil pasajeros al día.

El viernes anterior el tranvía inició la prueba denominada “Formación de Usuarios” cuyo objetivo, según el alcalde Marcelo Cabrera, es generar una adaptación al medio, “pues la falta de cultura en materia de movilidad fue uno de los aspectos que más se evidenció en estos días”.

La fase que se inició es parte de las recomendaciones planteadas por Metropolitano de Tenerife S.A., empresa encargada del asesoramiento y acompañamiento en la preoperación y operación del tranvía de Cuenca desde el pasado 24 de septiembre.

Este lunes nuevamente volvió a funcionar el tranvía y en sus espacios llevó a niños de diferentes establecimientos educativos de la ciudad; también estuvieron ciudadanos procedentes de varias parroquias del cantón Cuenca que llegaron hasta el denominado Patio-Taller para realizar un recorrido en las unidades. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media