Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Subestación II, lista para entrar en funcionamiento

Subestación II, lista para entrar en funcionamiento
14 de junio de 2015 - 00:00

Con una avance del 98% y una inversión gubernamental que supera los $ 6 millones, la Subestación II, ubicada en el sector de Virgenpamba, Azogues, se encuentra en la última fase de liquidación.

La obra, que empezó a construirse a finales de 2013 y que ha sido una aspiración desde la mentalización del proyecto en 2006, llega a su recta final, informó Franklin Quiñónez, gerente de la Empresa Eléctrica Azogues. La obra que beneficiará a la ciudad y a la región ofrecerá mayor confiabilidad en el sistema eléctrico, ya que esta supera con el doble de capacidad a su similar, la Subestación 1.

La Subestación II cuenta con 3 líneas de abastecimiento: 2 provienen de la Subestación 9 y 12 de la Centro-Sur y, otra línea que viene de la nueva generadora HidroAzogues, según Raúl Cárdenas, Jefe de Ingeniería y Construcción de la empresa.

Esta nueva subestación brindará el suministro de energía eléctrica que demanda la ciudad, además permitirá repotenciar el trabajo de la Empresa Eléctrica Azogues para con sus usuarios, ya que ofrecerá y garantizará el suministro para el funcionamiento de las cocinas de inducción y todo el proceso de cambio de la matriz energética, recalcó el gerente Quiñónez.

Es importante resaltar que dentro de la Subestación II estará operando el Sistema Avanzado de Manejo de Distribución, este es un sistema nacional que permitirá monitorear las redes eléctricas, detectar daños en tiempo real y, además, prestar soluciones de manera oportuna. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media