Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su pasión por la radio lo llevó a Angola

Su pasión por la radio lo llevó a Angola
06 de agosto de 2016 - 00:00 - Regional Sur

Geovanny Méndez se ha convertido en el instructor, guía y amigo de los privados de libertad en Cuenca.

Él tiene a su cargo la  capacitación para las personas que forman parte de la radio y del programa Voces del Alma, dirigido a hombres, y Sueños Infinitos,  a mujeres.

“Brindo técnicas de locución, de entrevista, guiones, hablar en público, lectura, etc.”, cuenta el periodista de 45 años,  convencido de que ha logrado muchos de sus objetivos profesionales.

El instructor no percibe ningún ingreso económico por este trabajo. “Lo hago porque me gusta compartir lo aprendido en las aulas de la Universidad de Cuenca y también por mi experiencia de 12 años  en radios de Angola (África), donde viví”.

Viaja casi todos los días hasta el Centro de Detención de Turi, que está fuera de la ciudad. “Yo pago mi bus, mi alimentación. Mi único interés es enseñar lo poco que sé”, manifiesta el comunicador que además se desempeña como entrenador de fútbol y dirige a equipos femeninos en Cuenca.

Son 36 personas, entre hombres y mujeres, los que reciben las enseñanzas de Méndez. El programa de varones ha estado al aire desde hace 5 años y se transmite por radio Católica de Cuenca, mientras que el de las mujeres todavía es un material nuevo y tiene pocos meses al aire.

Méndez todavía rememora sus vivencias en Angola. Allí formó parte de una radio comunitaria y otras del Estado. En más de una década que permaneció allá no recuerda con exactitud a cuántos capacitó, pero cree que fueron más de 500, todo en su lengua nativa.

“Al inicio fue difícil porque el idioma nos separaba, pero luego ya nos acoplamos”.

Méndez todavía mantiene contacto con ellos, e incluso sirve de corresponsal para Angola. “Fue una experiencia muy bonita, además de enseñar radio, también me dediqué a formar equipos de fútbol de mujeres, como una manera de entretenimiento y para evitar los contagios del sida”, comenta Geovanny que actualmente  trabaja en Radio Católica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media