Ecuador, 26 de Noviembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Socializan el plan agropecuario

Socializan el plan agropecuario
18 de junio de 2013 - 00:00

Los dirigentes de las organizaciones agro-productivas de  Yantzaza, El Pangui, Centinela del Cóndor, Zamora, Yacuambi, Paquisha y Nangaritza conocieron de los programas emblemáticos que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Ellos participaron de la “Difusión y Ejecución de Políticas Públicas Agrarias para el Fortalecimiento del Buen Vivir Rural – Zamora Chinchipe 2013”.

Estanislao Eras, director provincial Agropecuario de la cartera de Estado, dijo que los productores constituyen el pilar fundamental del crecimiento  y con su participación se construyen las políticas para el desarrollo rural.

Señaló que son 1.200 los agricultores que participan en las Escuelas de la Revolución Agraria, mediante una metodología de trabajo in situ, a fin de potencializar al productor y convertirlo en un nuevo ciudadano rural, que realice un trabajo tecnificado en sus labores diarias. En la cita se firmaron convenios de cooperación interinstitucional con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las parroquias Los Encuentros, San Carlos de las Minas y Tutupali.

De igual manera entregaron maquinaria e insumos; títulos de propiedad; y de manera simbólica créditos preferenciales subsidiados.

Las autoridades presentaron la unidad móvil, que cuenta con un equipo tecnificado que estará al servicio de los ganaderos de la provincia.

Contenido externo patrocinado