Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sin fecha para la instalación de dispensario

Sin fecha para la instalación de dispensario
12 de marzo de 2013 - 00:00

Aún no hay una fecha definitiva para trasladar los consultorios del Dispensario Central, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a las instalaciones readecuadas del antiguo hospital.

Esteban León, director administrativo, dijo que a pesar de ello ese proceso no afectará a los pacientes. “No tenemos apuro para realizar el cambio ya que la atención se da normalmente. Hemos tenido problemas en las tomas de electricidad, ya que al probar algunos equipos se presentaron inconvenientes”, expresó.

El funcionario sostuvo que los trabajos están concluidos y que solo faltaba retocar la fachada y las áreas verdes del ingreso.

Hizo énfasis en que no hay fechas definitivas para la culminación de las labores, aunque admitió que aspiraban a trasladarse a inicio de esta semana.

Trascendió que las adecuaciones de las áreas verdes estarían a cargo de la Empresa Municipal de Aseo (EMAC), la cual se habría comprometido de manera verbal. “Solicitamos la cooperación de ellos. Así como el instituto lo ha hecho con el Cabildo cuando ha requerido. Ellos deben tener presente eso, pues se necesita fundamentalmente una limpieza”, acotó.

En la primera etapa, que está a punto de inaugurarse, se trasladarán los consultorios, las áreas de estadísticas y la farmacia.

Con ello se pretende mejorar la calidad de atención de los pacientes. La intervención en el antiguo hospital del instituto forma parte de un proyecto denominado Hospital del Día.

Esta edificación posee quirófanos de última tecnología, cuartos de hospitalización, sala de rayos X, áreas de maternidad, de pediatría, de odontología, salas de telemedicina, entre otros.

La construcción está avanzada un 80% y ya se cuenta con el presupuesto aprobado para su equipamiento, que asciende aproximadamente a 3,5 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado