Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Simulacro se realizará hoy

Simulacro se realizará hoy
27 de enero de 2013 - 00:00

Hoy desde las 08:00 se efectuará un simulacro en dos recintos electorales de Cuenca. Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, es para conocer la reacción de los organismos de socorro en caso de inundaciones o eventos que no estén previstos el día de las elecciones.

A las 08:00, en el coliseo Jefferson Pérez, será el primer simulacro, posteriormente, a las 11:00, se realizará otro en el Centro Histórico de la ciudad.

En el evento se harán cambios rápidos de lugar y determinarán cómo poner a salvo el proceso en caso de una situación climática adversa y en caso de que haya una alerta  de bomba en uno de los recintos electorales de la provincia.

“Un proceso electoral jamás está exento de factores climáticos por lo que hay que estar preparados, con esa consigna la Junta Electoral del Azuay prepara un simulacro que permitirá conocer los procedimientos en caso de que se tenga que evacuar un recinto electoral”, indicó Elizabeth Kainz, presidenta de la entidad.

En este simulacro participarán las diferentes instituciones que también apoyarán en el proceso electoral del 17 de febrero.

Según Galo Sánchez, director de Gestión de Riesgos en Azuay, los organismos deben estar preparados en caso de una inundación de cualquier recinto electoral, por lo cual  es importante realizar este tipo de trabajos previos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media