Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete mil niños favorecidos con programas del MIES

Siete mil niños favorecidos con programas del MIES
27 de noviembre de 2012 - 00:00

Un total de 7 mil niños y adolescentes de esta provincia es beneficiario de los programas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La ayuda que reciben es canalizada a través del Instituto de la Niñez y Adolescencia (INFA). Las cifras las reveló hoy Lenín Zeas, director provincial de esa cartera de Estado, durante un enlace radial donde hizo su rendimiento de cuentas.

El funcionario calculó en $ 10,1 millones toda la inversión del Ministerio en Morona Santiago. Solo para atender a los pequeños y jóvenes fueron destinados $ 2 millones, mientras que para los programas del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) invirtió  $ 11 millones favoreciendo a 2.700 personas.

También se extendió la ayuda a 150 familias que están en situación de emergencia y riesgo. El director provincial dio a conocer que están trabajando en un programa nuevo de protección social que va dirigido a personas víctimas de la violencia. “El gasto en los planes para los adultos mayores suma $ 104.000 y para las personas con capacidades especiales $ 43.000”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado