Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno apoya lucha del sur de Loja contra sequía

El cantón Pindal es la región más afectada por la falta de lluvias. Las autoridades ofrecieron ayuda a los pobladores.
El cantón Pindal es la región más afectada por la falta de lluvias. Las autoridades ofrecieron ayuda a los pobladores.
Cortesía: Gobernación de Loja
10 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La escasez de lluvias en la parte sur de la provincia de Loja motivó la intervención de las autoridades para atender, en especial, a los agricultores de la zona.

Como parte de las medidas adoptadas para apoyar a los productores se coordinó la entrega de combustible para el funcionamiento de bombas, que permitan mejorar el riego en los terrenos.

Además, se dotó insumos agrícolas como: 43 tanques para 2.500 litros de agua; 90 toldos para evitar las picaduras de mosquitos; 90 cajas de pastillas de purificación de agua y otros elementos.

Los sembríos de maíz y varias zonas de alerta hídrica, fueron monitoreados por el representante del Ejecutivo en Loja y funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), representantes de los gobiernos autónomos descentralizados, comprometiéndose a reforzar el trabajo en este cantón.

Efrén Vidal, director provincial de Ministerio de Agricultura, dijo que en los próximos días se entregará pasto fresco para el ganado de la parroquia Limones y comprometió su accionar para la obtención de nuevos mercados para la comercialización de ganado vacuno a precio justo.    

José Ángel Rogel, líder comunitario, resaltó la importancia de la presencia de las autoridades en la zona. Solicitó la búsqueda de mecanismos idóneos para fortalecer la producción agraria; además, recomendó a los funcionarios del MAG que se revise adecuadamente los equipos de bombeo antes de su uso.

Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia, manifestó que existe la preocupación ante la situación e indicó que se han empezado a tomar medidas para contrarrestar la problemática. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media