Publicidad
Separan a funcionarios de la ANT en El Oro
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso la separación de diez personas de sus oficinas en Machala y Zaruma, por la emisión de licencias de conducir de manera fraudulenta.
La medida se enmarca en el proceso de reestructuración que lleva a cabo la entidad y por la auditoría interna iniciada hace un mes tras detectarse la circulación de los 144 permisos de manejo falsificados.
Dorian Flores, director de la ANT-El Oro, dijo que “se han tomado las acciones pertinentes para frenar estos actos fraudulentos, perjudiciales para la ciudadanía”.
“Todo este tema ya está en manos de la Fiscalía”, destacó.
Las primeras investigaciones determinaron que los documentos de conducir fueron obtenidos con papeles adulterados, pues los nombres de quienes los obtuvieron no aparecen en los listados emitidos por los Sindicatos de Choferes Profesionales autorizados por la ANT, para los cursos de manejo.
Por lo que, según Flores, se dispuso la anulación y bloqueo en el sistema informático Sitcon y Axxis, con el fin de continuar los trámites legales pertinentes.
El funcionario indicó que la institución puso la respectiva denuncia en la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública de la Fiscalía para determinar las responsabilidades civiles y penales.
El fiscal Javier Tocto Palacios ha enviado dos providencias en las que solicita varias diligencias.
La institución ha entregado un listado a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y a la Policía para que retengan los documentos falsos y reporten a las personas ante las autoridades.
Javier Chango, funcionario de la ANT en Machala, indicó que las agencias en la provincia, luego de la auditoría, se encuentran en una campaña contra la corrupción.
La medida proviene por disposición de las autoridades a nivel nacional, afirmó.