Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencias de 20 y 6 años a implicados en el caso Serrano

Sentencias de 20 y 6 años a implicados en el caso Serrano
01 de febrero de 2013 - 00:00

A veinte años de reclusión mayor fue sentenciado Ángel Aguilar, acusado de ser el autor material de la muerte del fotoperiodista y hermano del ministro del Interior, Juan Antonio Serrano, el  2 de septiembre.

El Tribunal Segundo de lo Penal del Azuay, presidido por Patricia Novillo, notificó en la tarde de ayer a los abogados de los implicados y de los familiares de la víctima.

Los hermanos Jorge Luis y Martín Molina recibieron una condena de 8 años, al igual que Fernando Gordillo, pero se encontraron atenuantes y se les redujo la pena a 6 años.

La sentencia tiene un cuerpo de 148 páginas.  Según  informaciones proporcionadas por  Caupolicán Ochoa, abogado de la familia Serrano,  Aguilar  cumplirá su pena en el Centro de Rehabilitación de Varones de Santo Domingo de los Colorados, mientras que  los demás quedarán detenidos en la ciudad de Cuenca.

Ochoa manifestó que hubo votos de mayoría y minoría en la resolución.       
“Dicho en otros términos,  dos jueces  se distanciaron del criterio del otro, en este caso del doctor Paredes, quien tenía una opinión distinta”, subrayó.

Además fue declarada a lugar la acusación particular que presentó Manuel Salgado, tío de Juan Antonio, por lo que se impone una obligación a los acusados de pagar por reparación del delito $110.664, por daños y perjuicios.

 Del mismo modo fue fijado en $2.000 el pago de los honorarios para los abogados del acusador particular. En el fallo, el voto salvado fue el del juez Efrén Paredes, quien calificó a los hermanos Molina de encubridores del delito de asesinato y consideró que se les debía imponer una pena de 2 años de prisión correccional a cada uno.

En la madrugada del 2 se septiembre, Serrano murió tras recibir una cuchillada en la yugular, mientras se realizaba un baile por el cumpleaños de uno de sus familiares en la calle Larga y Santa Teresita. Tras el hecho, seis jóvenes fueron detenidos y acusados del suceso. Luego de las primeras investigaciones, uno de ellos fue dejado en libertad, pues no se le encontró culpabilidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado